Sistema De Competicion

La temporada se divide en tres partes

1.Temporada regular

En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos, ya que los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces y contra los de la otra conferencia, dos veces al año.Eso hace el equipo depende de la division o conferencia,pueda tener el calendario mas facil o maas dificl.En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos y Canadá, y a través de Internet. Los más votados forman parte de los dos equipos (Este y Oeste) que se desafiarán en un partido.Los entrenadore de als ligas seran encargados de elegir los jugadores restantes(7). En el All Star Game también están incluidos los desafíos del mejor tirador de triples y del mejor ejecutor de mates libres.

La temporada regular finaliza en abril.I se dan los premios al mejor sexto hombre lo recibe el jugador que más ha aportado saliendo desde el banquillo (sin ser titular en su equipo).El rookie del año va para el mejor novato, mientras que el premio al Jugador con mayor progresión lo recibe, como su propio nombre indica, al jugador que más ha progresado de una temporada a otra. El jugador más defensivo de la liga se lleva el premio al mejor defensor, el entrenador del año para el mejor entrenador de esa temporada, y el MVP al mejor jugador.

2.Postemporada:Playoffs

Los Playoffs de la NBA se basan en 3 rondas de competición entre 16 equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Estos equipos son los mejores 16 clasificados en toda la NBA.Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

Comienzan a finales de abril, con ocho equipos de cada conferencia clasificados. Hasta la temporada 2005-2006, los tres primeros puestos de cada conferencia venían determinados por los primeros clasificados en cada división, siguiendo a su vez el balance victorias-derrotas.Esta regla genero muchas dudas ja que debido a ella los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste en cuanto a récord, los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs,se enfrentaron en Segund Ronda,i aunque los Spurs ganaran a Dallas,los dos fueron perjudicos ja que fueron los dos mejores equipos de la conferencia en la temporada regular.

A partir de la temporada 2006-2007, los primeros cuatro equipos, los tres campeones de división y el mejor segundo, son emparejados tomando en cuenta el total de partidos ganados y perdidos, de modo que los dos mejores equipos de cada conferencia no se enfrenten sino hasta la final del campeonato. La posición de los cuatro equipos restantes viene determinada por el porcentaje de victorias de cada uno de ellos.El tener un récord más alto ofrece varias ventajas. Ya que el primer clasificado jugará contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto, el tener un mejor balance normalmente quiere decir que te enfrentarás a un equipo más débil. La franquicia con mejor balance tiene la ventaja de campo en cada serie de playoffs, incluida la primera ronda. Esto significa que, por ejemplo, si el equipo que recibe al sexto clasificado tiene mejor balance que el tercer clasificado, el sexto tendría ventaja de campo, a pesar de que el tercer equipo tenga un puesto en la clasificación más alto.

Las series de playoffs siguen un formato de competición. Cada eliminatoria es al mejor de siete partidos, avanzando de serie el primero que gane cuatro partidos, mientras que el perdedor es eliminado de los playoffs. En la siguiente ronda, el equipo ganador juega contra otro de su misma conferencia. Así, todos excepto uno son eliminados de los playoffs en cada conferencia. En cada ronda (incluidas las finales de la NBA), se sigue el modelo 2-2-1-1-1, queriendo decir que el equipo que tenga la ventaja de campo jugará en casa los partidos 1, 2, 5 y 7, mientras que su rival lo hará en los partidos 3, 4 y 6. Esta regla cambió a partir de la temporada 2013-2014, ya que en las Finales de la NBA se utilizaba el modelo 2-3-2.

Cuadro de los plyoffs de la temporada 2019

3.Finales

En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos, se le conocerá como el campeón de la NBA. Se disputa anualmente en junio, y al campeón se le galardona con el Larry O'Brien Championship Trophy. A cada jugador del equipo victorioso, además del entrenador y el mánager general, se le entrega un anillo de campeón.Además, la liga entrega el trofeo Bill Russell MVP de las Finales. Este trofeo es llamado Bill Russell en honor del legendario jugador de los Celtics de Boston que ganó 11 campeonatos en 13 años de carrera profesional. Este premio normalmente lo recibe un jugador del equipo ganador, aunque esto no sea una norma. Sólo ha habido una excepción hasta la fecha: Jerry West recibió el MVP de las Finales en 1969 (primera temporada en la que se entregaba este premio) a pesar de que los Lakers no ganaron el anillo.

Estos fueron los anillos que ganaron los toronto Raptors el año,con dos españoles como Sergi Ibaka i Marc Gasol Este es el trofeo que se le entrega al ganador Larry O'Brien Championship